miércoles, 16 de febrero de 2011

Ataque de lobos en explotación de Navalacruz



Ávila, 15 de febrero de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS AMPARADOS POR LA JUNTA ATACAN UN REBAÑO DE OVEJAS Y UNA EXPLOTACIÓN DE TERNEROS EN NAVALACRUZ.


Dos ganaderos distintos con explotaciones ganaderas en esta localidad abulense sufren esta pasada noche daños irreparables por el ataque de animales salvajes.

UPA y COAG, dentro de la `Alianza por la Unidad del Campo´, denuncian por enésima vez dos nuevos ataques de lobos, esta pasada noche, en la localidad abulense de Navalacruz.
En esta ocasión ha sido una oveja y dos terneros los que han muerto por el ataque voraz de varios lobos en explotaciones extensivas ubicadas en el mismo término municipal.
Se da la circunstancia de que estas muertes eran de animales jóvenes y por lo tanto en plena producción, por lo que el coste y las pérdidas económicas para renovar la cabaña con animales similares serán elevadísimas.
La Alianza por la Unidad del Campo considera un insulto a la dignidad de los ganaderos que la Junta de Castilla y León se ponga la venda en los ojos y se limite a anunciar que matará un segundo `lobito´ en los próximos días, ante la avalancha de ataques que se están produciendo en nuestra provincia.
A UPA y COAG se les agotan todos los calificativos para definir la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente los ganaderos, y lejos de aceptar la incapacidad manifiesta y deliberada del Gobierno regional por poner fin a este problema , volvemos a reiterar que la mayor justicia y apoyo para los que son víctimas de estos ataques es la indemnización directa de los daños.
Por eso, insistimos desde UPA y COAG de Ávila en denunciar una vez más públicamente la actitud del Gobierno regional. En este sentido, exigimos el mismo rigor y sensibilidad que solicitará la Junta de Castilla y León al Ministerio de Medio Rural y a la ministra en la reunión que mañana miércoles se celebrará en Valladolid con motivo de la crisis que sufre el sector ganadero. Son estos mismos ganaderos los que llevan solicitando desde hace años a la Consejería de Medio Ambiente que dé la cara por ellos como administración competente, y que indemnice directamente las muertes y los daños que los lobos provocan a la cabaña ganadera de esta provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario