miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada PAC en Arévalo



Arévalo, 22 de Febrero de 2011

MÁS DE 400 AGRICULTORES Y GANADEROS ACUDEN A LA JORNADA DE UPA-ÁVILA EN ARÉVALO SOBRE LA PAC.

La organización agraria UPA-ÁVILA ha congregado a más de 400 agricultores y ganaderos de la comarca de La Moraña esta mañana en la jornada informativa que ha tenido lugar en la localidad de Arévalo.
Los servicios técnicos federales de nuestra organización agraria, además de responsables de la organización a nivel regional y provincial han explicado detalladamente a los asistentes todo lo relacionado con la PAC 2011, así como el posicionamiento que debe tener el Ministerio y la Junta de cara a las negociaciones inminentes de la futura PAC.
Sobre la PAC más allá del 2013, el posicionamiento de UPA, apoyado al cien por cien por todos los asistentes, se basa lo altamente estratégico que resulta para nuestra provincia que el Gobierno regional defienda desde ya mismo ante el Ministerio de Medio Rural un posicionamiento firme que vele por una PAC sólida, que mantenga el presupuesto y evite el aumento de la cofinanciación.
En este sentido, hemos informado sobre la petición expresa realizada al Gobierno regional para que defienda como crucial el concepto de `agricultor activo´ como prioritario en todas las políticas agrarias. Para UPA está claro que este concepto debe responder a aquel profesional que realiza la actividad agraria de forma directa, y cuya renta proveniente de la actividad agraria sea especialmente significativa, y como consecuencia de esto cotice en el régimen agrario de la seguridad social. SIGUE
Además desde UPA consideramos que la PAC no debe ser una confrontación entre territorios, sino entre modelos agrarios. Los presupuestos públicos no deben servir para aumentar los beneficios de las empresas que no generen empleo en el medio rural. Los presupuestos públicos sí deben servir para garantizar la viabilidad de las explotaciones familiares, asegurando la producción de alimentos saludables, gestionando el territorio rural y manteniendo el empleo y el tejido social en el medio rural.
Por otro lado, la jornada de UPA ha servido también para conocer de primera mano las últimas novedades sobre nuevos cultivos. En esta mesa informativa, Acor ha explicado los ensayos realizados con las variedades de trigo de alta producción sobre las que lleva trabajando hace tiempo, y cuyas perspectivas son muy positivas en La Moraña con el desarrollo del regadío de Las Cogotas.

IMAGENES DE LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario