lunes, 31 de enero de 2011

Robos en Explotaciones Agrarias.



Lunes, 31 de enero de 2011

UPA Y COAG SOLICITAN QUE SE ACTÚE CONTRA LOS EMPRESARIOS QUE COMPRAN EL MATERIAL ROBADO EN EL SECTOR AGRARIO

Para la `Alianza por la Unidad del Campo´ se debe actuar contra aquellos desguaces, chatarrerías y almacenes que se alían junto a los que cometen los delitos.

COAG y UPA solicitan que continúen las operaciones policiales para acabar con las bandas organizadas que actúan en el medio rural y en el sector agrario.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones UPA y COAG, solicitan que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actúen tenazmente contra los delincuentes que se dedican a robar en explotaciones agrarias de la región, y además contra los empresarios que compran ese material robado.

Para ambas organizaciones las operaciones policiales deben extenderse a todos los eslabones que actúan en los robos en el medio rural, y en este sentido entendemos que sería fundamental que se vigilase la actuación de determinados desguaces, chatarrerías y almacenes que se alían con los que cometen en primera persona los delitos.

Estamos ante auténticas redes organizadas de ladrones y empresarios que se encargan de hacer negocio con el material sustraído en parcelas agrícolas y naves ganaderas.

Por eso, desde la `Alianza por la Unidad del Campo´ consideramos que se debería obligar a facturar toda la mercancía que se recibe en esos centros, y por lo tanto conocer todos los datos de quién realiza la primera venta. De este modo, se podría investigar fehacientemente cual es el origen de la mercancía puesta en venta.

En este sentido, seguimos considerando que los cómplices de quienes en primera persona ejecutan los robos deben ser duramente castigados, porque son los verdaderos responsables del entramado y red de delincuentes que proliferan actualmente. Por eso, consideramos crucial actuar policialmente contra los ladrones de `guante negro´ y también a los de `guante blanco´, porque son muchos y suculentos los beneficios que se llevan unos; poniendo la cara y la violencia en los actos delictivos; y otros, a la sombra de los que lo ejecutan.

Finalmente, COAG y UPA no comparte el hecho de que se detraigan fondos destinados a reactivar y dinamizar la actividad agraria para engordar la cuentas de las aseguradoras y empresas privadas de seguridad.

En este sentido, instamos a los responsables del Gobierno que pongan todo su empeño a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a poner fin a la oleada de robos que se están produciendo en el medio rural en los últimos meses, y muy especialmente en las explotaciones agrarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario