martes, 25 de enero de 2011

NUEVO ATAQUE DE LOBOS


Ávila, 24 de enero de 2011

EL NUEVO ATAQUE DE LOBOS DESTAPA LAS VERGÜENZAS DE LA JUNTA Y DEMUESTRA QUE EL PROBLEMA SIGUE ENQUISTADO.

UPA Y COAG de Ávila consideran lamentable que el Gobierno regional siga “encerrado en su mundo”, pensando que abatiendo un lobo se soluciona todo, mientras sigue vergonzosamente callado ante la demanda de indemnizaciones directas por daños.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, consideran que el nuevo ataque de lobos este fin de semana en La Hija de Dios demuestra que la Junta de Castilla y León sigue dando `palos de ciego´ y mirando a otro lado sobre las demandas de los ganaderos.

La actuación de días atrás del Gobierno regional de abatir un ejemplar en Cepeda de la Mora ha sido simple y llanamente una actuación pública de maquillaje para responder a la presión ganadera de los últimos meses. Sin embargo, la presunta efectividad y eficacia de esta medida que han pretendido vender como mágica resulta un verdadero atentando al sentido común y a la inteligencia de los que sigue sufriendo un día sí y otro también los ataques.

Desde UPA y COAG nos preguntamos de qué sirve abatir un ejemplar de lobo cuando están asentados en la Sierra de Ávila varias manadas. También exigimos una explicación a la actitud cerril y terca de la Junta de Castilla y León al no querer escuchar a los afectados sobre dónde, cómo y con qué se debe actuar para conseguir una convivencia modélica entre el lobo y el ganadero.

El Gobierno regional sigue escondido y sin querer responder al verdadero dilema de todo este asunto. Debe asumir directamente los daños que provoca el lobo indemnizando a los ganaderos. Todo lo demás, son absurdos malabarismos torpes que pretenden alargar, silenciar y adormecer un problema que hasta que no se ataje en su raíz no verá su solución.

De una vez por todas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, la consejera de Medio Ambiente y hasta el mismísimo presidente de la Junta de Castilla y León, deben dar la cara y encarar el problema de frente. Deben ser lo suficientemente responsables para comprender algo tan obvio y justo como es que los ganaderos no viven ni de mantener al lobo ni al resto de animales salvajes, sino de su duro trabajo en la explotación.

Desde UPA y COAG no vamos a cejar en nuestro empeño de denuncia hasta que la Administración regional se ponga en su sitio, dé la cara, y demuestre con responsabilidad su mismo compromiso a la hora de velar por los intereses de los ganaderos como por los lobos, y la manera que tiene de demostrarlo es única y exclusivamente indemnizando directamente las muertes del ganado y el lucro cesante.

Ante la nula respuesta dada hasta el momento por la Junta de Castilla y León en las mesas de negociación, la `Alianza por la Unidad del Campo´, anuncia próximos actos de protesta porque la situación es insostenible y no se puede asumir durante más tiempo por parte de los ganaderos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario