jueves, 2 de diciembre de 2010

UPA Y COAG FELICITAN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR LAS ÚLTIMAS DETENCIONES DE LADRONES DE MATERIAL AGRÍCOLA


Valladolid, 2 de diciembre de 2010

  • Para la `Alianza por la Unidad del Campo´ es importante que también hayan actuado contra empresarios que se encargaban de comprar todo lo sustraído
  • COAG y UPA confían en que continúen las operaciones policiales para acabar con las bandas organizadas que actúan preferentemente en el medio rural  

La `Alianza por la Unidad del Campo´,  que conforman las organizaciones UPA y COAG, desean mostrar públicamente su satisfacción por las últimas actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han permitido la detención de decenas de delincuentes que se encargaban de robar en explotaciones agrarias de la región.

La felicitación de ambas organizaciones agrarias a la Policía Nacional y Guardia Civil es de justicia, teniendo en cuenta que sus operaciones han permitido en varios puntos del país desmantelar auténticas redes organizadas de ladrones y empresarios que se encargaban de hacer negocio con el material sustraído en parcelas agrícolas y naves ganaderas.

Desde la `Alianza por la Unidad del Campo´ nos hemos hecho eco en las últimas semanas de los frecuentes robos que se venían produciendo en explotaciones agrarias, sobre todo en material como maquinaria, cobre de transformadores y pivots, herramientas, piñas…etc.

En las denuncias públicas de COAG y UPA poníamos especial énfasis en que se debía de actuar contra los que cometían el delito, y también sobre las empresas y empresarios que compraban el material robado.

En este sentido, seguimos considerando que los cómplices de quienes en primera persona ejecutan los robos deben ser duramente castigados, porque son los verdaderos responsables del entramado y red de delincuentes que proliferan actualmente. Por eso, consideramos crucial actuar policialmente contra los ladrones de `guante blanco´ y los de `guante negro´, porque son muchos y suculentos los beneficios que se llevan unos; poniendo la cara y la violencia en los actos delictivos; y otros, a la sombra de los que lo ejecutan.              

Desde la `Alianza por la Unidad del Campo´, en nombre de los agricultores y ganaderos de Castilla y León, mostramos nuestra satisfacción por la línea dura del Gobierno en estas últimas actuaciones. Además instamos a sus responsables a que continúen por este camino para poner fin a la oleada de robos que se han producido en el medio rural en los últimos meses, y muy especialmente en las explotaciones agrarias.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario