jueves, 30 de diciembre de 2010

NUEVO ATAQUE DE LOBOS ESTA MADRUGADA EN CEPEDA DE LA MORA.



Ávila, 29 de diciembre de 2010.

CEPEDA DE LA MORA VUELVE A SUFRIR UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS ESTA MADRUGADA, CON EL RESULTADO DE UNA NOVILLA PREÑADA MUERTA.

UPA y COAG vuelven a denunciar un nuevo ataque de lobos en el municipio de Cepeda de la Mora. Esta madrugada, por enésima vez en los últimos días, otro ataque de lobos ha matado en esta ocasión una novilla preñada con cerca de 400 kilos de peso, y con un valor económico muy elevado, teniendo en cuenta su estado.
La `Alianza por la Unidad del Campo´ considera un despropósito lo que está ocurriendo en nuestra provincia con el ataque de lobos en este municipio. Y de momento, la única respuesta de Medio Ambiente es declarar públicamente su intención de matar algún lobo de la zona.
Lejos de calmar los ánimos entre los ganaderos, esta promesa del Gobierno regional está cabreando aún más a los afectados, que comprueban que se trata de una auténtica tomadura de pelo de la Junta de Castilla y León por la eficacia que tendría esta medida.
Estamos sin duda ante la evidencia de que se trata de una clara voluntad en no querer solucionar la raíz del problema por parte de la Administración regional, lo que sin duda conlleva a echar a buena parte de los ganaderos del sector.
UPA y COAG vuelven a reiterar que nada se soluciona con matar un ejemplar de lobo, y que lo que debe hacer de una vez por todas la Junta de Castilla y León es costear los daños que originan estos animales salvajes que recordemos están amparados y protegidos por el propio Gobierno regional.
La responsabilidad exige una gestión y control eficaces de las poblaciones de lobos, pero sobre todo un adecuado resarcimiento por los perjuicios ocasionados por ellos desde una concepción de daño patrimonial. UPA y COAG consideran que hasta que esto no se consiga, el problema de los lobos no se solucionará y acabará definitivamente con la actividad de muchos productores que no pueden cargar con las pérdidas económicas que les genera cada `lobada´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario