lunes, 8 de noviembre de 2010

Manifestación de rechazo Presupuestos Agrarios 2011.

Valladolid, 8 de noviembre de 2010


UPA y COAG mostrarán mañana en las Cortes regionales su rechazo a los presupuestos agrarios de la Junta a  las 12,00 horas.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO iniciará un acto de protesta contra el Gobierno regional ante la discriminación que vuelve a sufrir el sector agrario de Castilla y León.  

La "Alianza por la Unidad del Campo",  que conforman las organizaciones UPA y COAG, se manifestará mañana a las puertas de las Cortes Regionales a partir de las 12,00 horas del mediodía contra el presupuesto agrario del Gobierno regional.

Ambas organizaciones califican como un auténtico despropósito las cuentas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el 2011, si tenemos en cuenta los severos recortes que sufre el sector productor en contraste con el apoyo presupuestario que recibirá la industria agroalimentaria.

COAG y UPA se preguntan dónde está el carácter estratégico que al sector agrario le otorgó el presidente de la Junta y la consejera de Agricultura no hace muchos meses.  Su apoyo al  sector agrario para el 2011 se plasma en reducciones de más de 51 millones de euros respecto al año anterior, o en retrocesos vertiginosos para partidas imprescindibles para el sector como las inversiones a las mejoras de las explotaciones con reducciones del 30 %; en sanidad agrícola y ganadera, un 49 %; en indemnizaciones por sanidad animal, un 18 %; o en medidas para la incorporación de jóvenes, un 20 %.

En definitiva, UPA y COAG llevarán a cabo mañana este acto de protesta ante las Cortes ante la lamentable  falta de compromiso de la Consejería de Agricultura para el próximo año con el sector agrario y con el medio rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario