lunes, 29 de noviembre de 2010

MOVILIZACIÓN GANADEROS DE CAPRINO.



Ávila, 26 de noviembre de 2010.

GANADEROS DE CAPRINO DE UPA-ÁVILA SE MOVILIZARÁN FRENTE A LA FÁBRICA DE GARCÍA BAQUERO EN ALCAZAR DE SAN JUAN

El acto de protesta tendrá lugar el próximo jueves en la localidad manchega y asistirán ganaderos de otras comunidades autónomas convocados por UPA.
Es el inicio de una campaña de movilizaciones que comenzará el 2 de diciembre, y que va dirigida contra las principales industrias que comercializan leche de cabra.

UPA-ÁVILA participará activamente en el acto de protesta que nuestra organización ha convocado el próximo jueves 2 de diciembre en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), frente a la industria García Baquero, para denunciar la presión de precios que está sometiendo las empresas del sector a los ganaderos de caprino de leche desde hace meses.
Nuestra organización denuncia la situación insostenible que están sufriendo los productores, con altísimos costes de producción y míseros precios que perciben por la leche a manos de las industrias y fábricas lecheras, y que nada tienen que ver con los que perciben sus homólogos de otros países de la Unión Europea.
La realidad a día de hoy es que las industrias de leche de cabra en nuestro país están impidiendo que los precios de la leche se recuperen, tal y como demanda el mercado.
La situación de los profesionales es tan desesperada que se ha agotado la paciencia y se ven obligados a denunciar, a través de actos de protesta, una situación inconcebible. Además daremos a conocer a la sociedad a través de campañas informativas la distorsión que estas industrias introducen en los precios en origen de la leche de cabra ocasionando la ruina para miles de ganaderos.
UPA-ÁVILA ha insistido tanto al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) como a la Junta de Castilla y León que es necesaria una mayor implicación de las administraciones para hacer frente a este tipo de estrategias empresariales, basadas en la importación masiva de productos lácteos y en el mantenimiento de márgenes o de cuota de venta a costa de reducir el precio a los productores de nuestro país.
Por eso, desde nuestra organización hemos demandado la puesta en marcha de planes específicos de recuperación del sector caprino, planteando la necesidad de impulsar las relaciones contractuales a través de contratos homologados.
Si no se toman medidas para corregir estos desequilibrios, los productores de leche de cabra se verán forzados a cerrar sus explotaciones, como de hecho ya está ocurriendo. Además se da la circunstancia de que los ganaderos de caprino realizan su actividad profesional en zonas especialmente desfavorecidas y donde no hay otra alternativa productiva.
UPA-ÁVILA espera desplazar al acto de protesta del próximo jueves a un centenar de ganaderos de caprino de la provincia, especialmente de las zonas de El Barraco y del Valle del Tiétar, donde se elaboran y comercializan quesos excepcionales que son muy valorados por los consumidores de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario