miércoles, 10 de noviembre de 2010

El campo protesta en Valladolid por el recorte de las ayudas del Ejecutivo regional.


10-11-2010

Cerca de un millar de agricultores y ganaderos de Castilla y León, lanzaron ayer al aire los 82 millones de euros que la Consejería de Agricultura les ha recortado del presupuesto destinado para el próximo año 2011. 


La concentración comenzó a las 11.30 horas en frente de la sede de las Cortes regionales, coincidiendo con el debate de los presupuestos de Castilla y León, con el objeto de hacerse oír e intentar que la Junta modifique al alza algunas de las partidas que ha recortado para 2011, concluyendo la movilización en torno a las 13.00 horas.

Los concentrados, lanzaron 82 millones en billetes impresos de 100 euros con la cara del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para “expresar físicamente” lo que el Gobierno regional “ha quitado a los hombres del campo”. Los manifestantes pitaron, lanzaron consignas contra el Ejecutivo autonómico y quemaron algún palé para calentarse, ante las intensas ráfagas de viento, que esparcieron los billetes, como si se tratará de una nevada verde por las calles de Valladolid.

El secretario regional de UPA, Julio López, expresó su rechazo a los presupuestos de Agricultura, por ser “totalmente restrictivos”. En este sentido, arremetió contra el recorte para el campo para potenciar a la industria agroalimentaria y aseguró que esto demuestra que la agricultura y la ganadería no son sectores “estratégicos” para la Junta, a la que “le da igualdad la despoblación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario