jueves, 21 de octubre de 2010

Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

UPA - 21 de Octubre de 2010.


Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y otros miembros de la Ejecutiva Federal han acudido hoy a la toma de posesión de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.


Lorenzo Ramos ha ofrecido a la nueva ministra la total disposición de la organización para trabajar en los temas pendientes, que afectan a los agricultores y ganaderos.
El secretario general de UPA valora la incorporación de Aguilar al Ejecutivo y resalta su trayectoria política y su talante dialogante, que beneficiarán sin duda la interlocución del Ministerio con las organizaciones agrarias en un momento de suma importancia para el sector.
En este sentido, Ramos recuerda que la nueva ministra tendrá que abordar en breve asuntos de peso como la reforma de la Política Agraria Común (PAC) después de 2103 y a nivel interno, la Ley de Calidad Agroalimentaria actualmente en proyecto y la negociación sobre los contratos homologados en el sector lácteo, que a juicio de la organización deberían extenderse a otros sectores.
El secretario general de UPA considera que Rosa Aguilar es una mujer muy cercana y que no será difícil mantener una buena relación y un nivel de interlocución como el que había en la última etapa de Elena Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario