jueves, 17 de junio de 2010

V Congreso Upa-Castilla y León


El compañero Julio López fue reelegido secretario general de UPA Castilla y León con la totalidad de los votos emitidos en el 5º Congreso regional de la organización, al que acudieron más de 200 delegados de las nueve provincias de la Comunidad.

Julio, aseguró que desde el sindicato se va a "luchar por establecer unos mecanismos de regulación de mercado, garantizando unos precios justos para nuestros productos y frenar así la política abusiva de la gran distribución".
Asimismo, bajo la convicción de que su trabajo "tiene valor", demandó "una PAC cuyo eje de actuación sea un modelo social agrario que se apoye preferentemente en explotaciones agrarias que provean a la sociedad de alimentos de calidad, que defiendan los recursos medioambientales, y que generen empleo en el medio rural".
También incidió en que "toda la sociedad debe ser consciente del importante papel que desempeñamos los agricultores y ganaderos al producir alimentos de calidad". Agregó que "no podemos olvidar que la libertad de un país radica en la autonomía alimentaria de sus ciudadanos, por lo que nadie debería poner en cuestión una política agraria comunitaria que apoyara estos principios básicos".
Por ello, emplazó a los responsables de todas las administraciones presentes en el Congreso a dirigir sus políticas a impulsar un modelo social agrario en, el que se priorice la labor de los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería de Castilla y León.
El congreso de UPA, que se desarrolló bajo el lema "Nuestro Trabajo tiene valor", contó con la participación de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López; el secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos; el presidente del CES, José Luís Díez de las Hoces; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; Luz Blanca, de UGT; y el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez.

Reconocimientos

Durante el congreso se hizo un reconocimiento especial a la periodista Sonia Andrino, por "su protagonismo a la hora de abordar los problemas e inquietudes de agricultores y ganaderos, y ciudadanos del medio rural, así como por su apuesta decidida por el imprescindible papel que profesional y socialmente desempeña la mujer en los municipios de Castilla y León".

Igualmente, se rindió "un emotivo homenaje" a la figura de Eugenio Rodríguez, pastor de la localidad vallisoletana de Robladillo, por su entera dedicación a la profesión ganadera las 24 horas del día, los 365 días del año, a lo largo de más de 50 años, y por la defensa a ultranza que sigue haciendo de la profesión agraria todas las semanas en un programa radiofónico de alcance nacional.

Nueva Ejecutiva

El Congreso también permitió configurar la nueva Comisión Ejecutiva de UPA Castilla y León, apoyada y respaldada unánimemente por los delegados de las nueve provincias. La nueva ejecutiva es "reflejo" de la apuesta de UPA por reforzar los sectores y la presencia en todos los ámbitos profesionales agrarios de las nueve provincias, con lo que pasa de once a 15 miembros.

La integran Julio López Alonso (secretario general); Matías Llorente Liébana (vicesecretario general); Raúl Azpeleta Hierro (secretario de Organización); María Luisa Pérez San Gerardo (secretaria de Administración y Programas); Aurelio González del Río (secretario de Agricultura); Raúl Ramírez Callejo (secretario de Ganadería); Blas Carmelo Donis Tarrero (secretario de Servicos); Valentín Martínez Redondo (secretario de Comunicación); Silvia Martín Merino (secretaria de Igualdad); y Juan Ignacio Antonio Senovilla, Guillermo González García, Pedro Matarranz Herrero, Rosa María Fernán

No hay comentarios:

Publicar un comentario