miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reparto Cuota Láctea




El MARM reparte gratuitamente 106.000 toneladas de cuota láctea procedente de la reserva nacional.
Se trata de la distribución realizada en virtud del Real Decreto 1012/2009 publicado en el mes de junio.

Este reparto se enmarca dentro del eje relativo a la reestructuración del sector del Plan Estratégico para el sector lácteo "Horizonte 2015".

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comenzado hoy -23 de Diciembre- el proceso de notificación postal de las asignaciones a los ganaderos que solicitaron cuota y cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria de asignación.

En total son 1.274 ganaderos entre los que se reparte de manera gratuita un total de 106.153 toneladas de cuota procedentes de la Reserva Nacional, disponible para el periodo de tasa en curso, 2009/2010.

Se trata de un reparto excepcional, destinado a jóvenes ganaderos inmersos en programas de nueva instalación y de modernización de explotaciones, que hayan realizado un proyecto de inversiones que implique una ampliación de la producción, teniendo la necesidad de disponer de cuota láctea suficiente.

Cabe destacar que las peticiones de la mayoria de los ganaderos que lo solicitaron y cumplían los requisitos establecidos en el Real Recreto 1012/2009, han sido atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario