miércoles, 11 de noviembre de 2009

Movilización Sector Agrario 21-11-2009

100.000 AGRICULTORES Y GANADEROS DE TODA ESPAÑA ACUDIRÁN EL 21 DE NOVIEMBRE A MANIFESTARSE EN EL CENTRO DE MADRID.

El paseo del Prado será testigo de una movilización unitaria e histórica. La jornada previa, el viernes 20, se llevará a cabo un paro general inédito en el sector agroalimentario.

Madrid, 11 de noviembre de 2009. Ante la mayor crisis sufrida por el sector agrícola y ganadero de nuestro país, el campo calienta motores y prepara una movilización unitaria e histórica para los próximos 20 y 21 de noviembre. Bajo el lema “El Campo se arruina, movilízate” las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA han emprendido una campaña informativa que está llegando a todos los municipios de España y la respuesta es unánime. Diariamente, se reciben adhesiones y muestras de apoyo procedentes de ayuntamientos, partidos políticos, organizaciones sectoriales, sindicatos de clase, colectivos empresariales, movimientos cívicos, etc.

Según las estimaciones de las organizaciones convocantes, ASAJA, COAG y UPA, alrededor de 100.000 agricultores y ganaderos, procedentes de todos los puntos de España, se darán cita el próximo sábado 21 de noviembre en Madrid. La manifestación, cuya autorización es ya oficial, partirá de la confluencia de la calle Alcalá con la plaza de Cibeles, discurrirá por el paseo del Prado y concluirá en Atocha, ante la sede del ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La jornada previa, el viernes 20 de noviembre, se ha convocado un Paro General Agrario en toda España en el que el sector productor y cooperativo protestará por la situación de extrema dificultad por la que pasan todas las producciones y cultivos. Hay que recordar que Cooperativas Agro-Alimentarias, con unas 3.000 cooperativas asociadas, se ha sumado a esta movilización y participarán tanto en la manifestación de Madrid, como en la jornada de paro. Durante la jornada de paro, también se producirán concentraciones y tractoradas en muchos puntos de nuestra geografía.

Las organizaciones convocantes, ASAJA, COAG y UPA queremos agradecer públicamente las numerosas muestras de apoyo que estamos recibiendo de parte de colectivos, instituciones, partidos políticos y entidades de todo tipo. Adhesiones todas ellas que se encuentran recogidas en la sección adhesiones

Más información:

- Estrella Larrazábal. Prensa ASAJA: 677.53.86.27
- Rubén Villanueva. Prensa COAG: 629.16.46.12
- Ataulfo Sanz. Prensa UPA: 608.55.94.01

INICIO contacto@movilizacionagraria09.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario